jueves, 22 de marzo de 2012

La Vida es Bestia

La bestia Petre
No puedo dejar de mirar estos dibujos. Tengo que escribir algo y no puedo porque los dibujos son mejores que cualquier cosa que diga de ellos.  Podría decir que el autor conquista la brutalidad con belleza. Que desarrolla una historia compleja de personajes y tramas con unos pocos trazos gruesos. Diría que quiero saber el pasado y el futuro de esos fotogramas salidos de su cabeza dramatúrgica. Que llegué al último dibujo de la muestra y deseé que fueran muchos más, como esas novelas que no queremos que terminen. Que las piezas son de una composición exquisita y delicada. Me pierdo un rato en cada una de ellas. Destilan una intimidad espesa, llena de vivencias y particularidades. Acepto, sin morbo, el mundo cínico y romántico, tal cual lo muestran estas tintas. Riman con un costado de la realidad cotidiana. Todas pavadas que se pueden decir.
Y digo: que bueno que Petre es como una bestia 

que no para, y que se hizo 
de tiempo y energía para mostrar estos trabajos. Ojalá los disfrute mucha gente.

Gonzalo Martínez





Inauguró el12 de abril de 2012 en  Bar Orsai, 
Humberto Primo 471, San Telmo.

Músicos invitados: DOMADORES DE POLILLAS

Pueden ver las imágenes del evento acá
Un agradecimiento muy especial a Alejandro Reynoso por su increíble registro fotográfico de la inauguración, y también a Valeria Reinhold.

Una reseña y videos por Estrella, del Bar Orsai, acá.

5 comentarios:

Alejandro Tropea dijo...

De parte de un seguidor-adicto-fanático-amante de Orsai desde el número uno d ela sublime revista: Una gran alegría para mí que un artista como vos, a quien ahora conozco por la red, exponga allí. Y voy a pasar a ver esas obras, porque aparte me debo a mí mismo y a alguien más, ir más de una vez por ese gran recinto de San Telmo. Qué gran combinación para mi gusto personal Orsai-Petre o Petre-Orsai, para no herir susceptibilidades.
:) :) :)

Alejandro Tropea dijo...

Y al dejarme llevar por el tema Orsai olvidé decirte que la tinta del afiche es una verdadera obra de arte, me inclino ante ella, ante esa expresión y esa técnica. :)

Isol dijo...

Qué bien se ve ese dibujo!! Felicitaciones, alegría de ver trabajos potentes como esa tinta, Petre!

Unknown dijo...

Buenísimo Horacio! Que cacho de talento!
Un besazo

Claudia dijo...

QUE BUENO!